buscar noticiasbuscar noticias

Concluye reparación de cruceros


Por: Mireya Delgado

Gobierno del Estado tendrá que atender la reconstrucción de las obras pues la garantía ya venció: Galindo Gutiérrez


Por: Mireya Delgado

La reparación temporal de los cruceros en mal estado en la ciudad concluyó, por lo que ahora las autoridades municipales están a la espera de que el Gobierno del Estado atienda este problema de fondo, aseguró José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

“Lo que hicimos es esperando a que el Gobierno del Estado quien las realizó, las arregle. Ya hemos estado con las autoridades estatales, específicamente, la Secretaría de infraestructura, nos ha recibido el secretario de Hacienda, hemos tenido buena recepción a estas peticiones, esperamos que a la brevedad posible se arreglen como debe de ser”, dijo el funcionario.

Indicó que por reglamento de ley es difícil que pueda entrar la garantía para reparar las obras que fueron mal edificadas porque ya pasó mucho tiempo, por lo que se ha hecho reparación temporal con recursos de la Comuna.

“Este trabajo es temporal, lo que estamos haciendo es evitando el daño de los vehículos, específicamente en las llantas y la suspensión, o el peligro de la gente que transita a velocidad alta y puede perder el control”, enfatizó Galindo Gutiérrez.

Expuso que los cruceros que recibieron tratamiento por parte del personal de servicio fueron los de las calles Tabasco y 200, Allende y Tabasco, Coahuila y Zaragoza, Tabasco y Zaragoza, y algunos otros más considerados los más afectados.