buscar noticiasbuscar noticias

Colonia Amaneceres está en el olvido

Colonia Amaneceres está en el olvido

Oviel Sosa

El asentamiento humano carece de diversos servicios públicos, pero adolecen más de seguridad: vandalismo e intranquilidad roban el sueño a sus moradores


Oviel Sosa

Envueltos en un escenario donde predomina el olvido, intranquilidad, suciedad y vandalismo habitan personas que radican en la colonia Amaneceres, asentamiento humano que se localiza al oriente de la ciudad.

Tras hacer el ejercicio denominado Diario en tu Colonia y recoger las necesidades y problemáticas que tienen las personas de dicho sector, las personas indicaron que la mayoría de las viviendas se encuentran en estado de abandono, las cuales con el paso del tiempo han sido ultrajadas y usadas para arrojar toda clase de residuos.

“Me metí a la casa, la limpié para poder vivir en ella, pero quisiera ser el dueño legal para que no me saquen”, expresó Astolfo Luna Castro.

La situación que vive el señor es un común denominador de la gente que radica en la citada colonia, pues la mayoría de ella al no contar con hogar propio optaron por invadir las casas que quedaron en el olvido.

Al ser devueltas las casas por sus dueños, la Amaneceres se convirtió en una oportunidad para que personas que carecen de vivienda las habiten, a pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentran, porque la gente lo que desea y busca es contar con un techo.

Por su parte el gran porcentaje de las lámparas que fueron colocadas cuando la colonia se construyó ya no están al igual que el cableado, lo que genera que cuando se oculta el sol, el lugar se impregne de oscuridad, algo que transforma el terreno en un espacio que expresa inseguridad por el ambiente que envuelve el lugar.

“De noche es una completa oscuridad, no se puede salir a la calle”, expresó la señora Lourdes Castillo.

Predios descuidados son el contexto de la colonia Amaneceres, mientras que caminos de terracería son los accesos que te conducen a un lugar que se encuentra fuera del radar de las autoridades, donde sus habitantes viven en un contexto lleno de carencias y bajo el cobijo de la inseguridad que impera en Cajeme.

El siguiente miércoles a partir de las 11 de la mañana una nueva edición de Diario en tu Colonia se llevará a cabo en Las Fuentes.

Es por ello que invitamos a los vecinos del mencionado sector a que se acerque con nosotros porque la intención de esta casa editorial es ofrecer un foro para que la ciudadanía exponga sus principales necesidades y la problemática que aqueja a su colonia para de esa manera generar un enlace con las autoridades y éstas ofrezcan una respuesta tangible a las personas que demandan una solución a un determinado contratiempo que existe en su sector.