Vinculan Universidad con las empresas

Jóvenes pueden hacer sus prácticas profesionales en los negocios de Cajeme

Por: Deniss Cabrera

Con el fin de generar programas y proyectos que permitan el desarrollo de los alumnos en el ámbito laboral, se ha iniciado con el refuerzo en las acciones de vinculación entre institución-empresas, indicó Gabriel Baldenebro Patrón.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) señaló que las firmas de convenio con la iniciativa privada, permiten la apertura de espacios para que los jóvenes desarrollen sus prácticas profesionales y refuercen sus conocimientos.

Recientemente la universidad llevó a cabo la firma de un contrato de colaboración con la empresa Grupo SARU, con la que se desarrollaran diversos proyectos.

"Con la firma de este nuevo convenio, los estudiantes contarán con un mayor número de espacios para la realización de sus residencias profesionales, lo que representa una oportunidad para la aplicación y refuerzo de sus conocimientos a través del desarrollo de proyectos y trabajos de investigación".

Además, agregó que recientemente se reforzó la vinculación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la escuela cultural Sewa Tomteme para la unidad de Vícam.

DEJA UNA RESPUESTA