buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Van contra Club Yaquis

En Comisión de Hacienda, regidores aprueban el cobro por esta vía de 12 millones 700 mil pesos que adeuda por derechos del Estadio

Van contra Club Yaquis

Regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dictaminaron que se inicie un procedimiento administrativo de ejecución contra el Club de Beisbol Yaquis de Obregón, ya que actualmente adeuda 12 millones 700 mil pesos por concepto de derechos del uso del Estadio e impuestos.

De acuerdo con un requerimiento de pago enviado a la representación legal del club con fecha de enero del 2020, la deuda que se tiene con el Municipio es por un total de 4 temporadas, del 2016 al 2020, más los impuestos de la temporada 2015.

Por lo anterior, los ediles que conforman la comisión aprobaron de manera unánime la propuesta realizada por el regidor Rosendo Arrayales Terán para que la Tesorería Municipal inicie esta demanda y recuperar estos ingresos al Municipio.

El edil del Partido del Trabajo indicó que ahora dependerá del presidente municipal, a quien le corresponde vigilar la hacienda pública, que esta instrucción se lleve a cabo, pues desde el mes de octubre del 2018 el tema fue llevado al Pleno del Cabildo y no se le dio seguimiento.

Agregó que Tesorería presentó oficios que se han girado a la representación legal del equipo, en los cuales, incluso, se le advierte del inicio del procedimiento; sin embargo, no se ha hecho nada en todo este tiempo.

Arrayales Terán advirtió que el Municipio debe darle paso a este acuerdo e iniciar el proceso, ya que no es posible que estén haciendo leyes para cobrarle impuestos a la sociedad y que existan algunos privilegiados.