buscar noticiasbuscar noticias

Usan particulares a policías, sin pagar

Debido a que no se tiene certeza de los ingresos por concepto del apoyo que brindan elementos de Seguridad Pública a particulares, funcionarios y ex funcionarios, la Comisión de Hacienda solicitará formalmente toda la información relativa a este tema a la Secretaría de Seguridad Pública y Tesorería Municipal.

Por: Mireya Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Mireya Delgado

Rosendo Arrayales Terán, integrante de dicha comisión, precisó que actualmente se tiene una cuota de 600 diarios por elemento policiaco, sin embargo, aún no se les ha explicado cuanto se ha ingresado por este concepto, ni cuantos policías están asignados a estas tareas.

Indicó que en pasada reunión de dicho órgano colegiado se acordó pedir la información a cerca de cada uno de los casos y que se justifique el hecho de asignar a los pocos uniformados armados que tiene el Municipio a estas actividades.

“Se debe pedir el informe global de cuántos elementos y desde cuándo están en estas labores, que se justifique y con base a eso vamos a la Comisión de Seguridad Pública para analizar porque los pocos que están armados están asignados de manera indebida a cuidar a particulares”, dijo el regidor del Partido del Trabajo.

Arrayales Terán señaló que desde el inicio de la actual administración ha buscado respuestas sobre este caso, pues es necesario saber si existe recaudación por este servicio o si se está quebrantando la Hacienda Pública.


PUBLICIDAD