buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urgente movimiento drástico en la Policía

El comisario de la corporación resaltó que sigue analizando la situación actual de la dependencia; destacó resultados positivos de su gestión, como detención de personas

Urgente movimiento drástico en la Policía

A poco más de dos semanas de tomar posesión en el cargo de secretario de Seguridad Pública en Cajeme, el capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez, indicó que sigue analizando el estado en el que encontró la corporación para realizar un diagnóstico, pero de lo que está seguro es que urge es un “movimiento drástico” en ella.

Por lo pronto, el oficial de la Marina citó que está a la espera de realizar cambios en los diversos mandos y que los turnos laborales de los elementos se quedarán de 8 horas diarias debido a la situación de la pandemia, ya que no puede agrupar a mucha gente.

El comisario de Seguridad Pública manifestó que no está en posibilidad de dar fechas para que la población vea cambios en cuanto a las acciones de seguridad, pero que los resultados ya se empezaron a ver desde el siguiente día de su toma de protesta.

“No puedo decir el periodo, pero ya están habiendo resultados, tan es así que el primer día que llegué se detuvo a 8 personas y en la semana han caído más”, citó el funcionario.

Ante la inminente llegada de las celebraciones de fin de año, expuso que su mensaje para la sociedad civil es que se cuide y tenga la cultura de denunciar todo lo que vean sospechoso, tanto a personas como vehículos, acciones, actitudes, ya que se están preparando para que en Cajeme sea una Navidad blanca.