buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Claman por neurólogo en Cajeme

En el municipio hay niños sobremedicados, porque no son atendidos correctamente, dice presidente de asociación autista

Claman por neurólogo en Cajeme

Debido a que sólo se tiene un neurólogo para atender a la población cajemense y de municipios vecinos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), urge la contratación de más especialistas en ese ramo que den un seguimiento adecuado a los pacientes, afirmó Ana Cecilia Almada Calvo.

La presidenta de la Asociación de Autismo Casa de los Ángeles en la Tierra añadió que ya se hizo el planteamiento a las autoridades, ya que la carencia de esta y otras ramas de la medicina afecta a los cerca de 60 niños que atiende la asociación.

“Se está pidiendo mucho que en Ciudad Obregón existan más neurólogos, tenemos uno nada más en el hospital, en el IMSS”, dijo, y añadió que no hay especialistas en esa área en otros hospitales públicos de la localidad.

Aseguró que, además del neurólogo, también se requieren terapeutas especializados en lenguaje y el área cognitiva, sensorial, entre otras.

Ante la falta de especialistas en el área médica, se tienen niños de la asociación que no reciben los medicamentos de forma adecuada.

“A unos los tenemos sobremedicados por la atención inadecuada, el diagnóstico incorrecto, es algo que nos afecta mucho”, manifestó.

Urgió a las autoridades de salud a tomar las medidas correspondientes para que puedan traer más especialistas de esos ramos a la localidad.

Para tratar esta problemática la Asociación de Autismo Casa de los Ángeles en la Tierra propuso un foro con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para avanzar en el tema.