buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urge atención para indigentes: Bojórquez

El médico y presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos de Ciudad Obregón, Teodoro Bojórquez Durán, dijo que ante el alto número de indigentes urge que se atienda a este sector de la población

Urge atención para indigentes:  Bojórquez

Recordó que en 1995, durante la gestión municipal del ex alcalde Raúl Ayala Candelas, a propuesta de la asociación construyeron un albergue que daba atención a indigentes, ubicado en la colonia Benito Juárez, la cual dejó de operar.

“Desafortunadamente el asunto no fue tomado muy en cuenta y se politizó, y el albergue es letra muerta, ojalá y las nuevas autoridades realmente retomen esa posibilidad de brindar apoyo a estas personas, que duermen en la calle y que de alguna manera causan mal aspecto y hacen sus necesidades fisiológicas”, manifestó.

Lamentó que actualmente no funcione el lugar donde alguna vez se les proporcionaba alimento y asilo, por lo que hace un llamado al Gobierno Municipal electo para que retome el proyecto debido a que el problema de indigencia se ha disparado.

Cabe resaltar que el DIF Cajeme mantiene un programa en el que regresan a indigentes a sus hogares, incluso fuera del Estado, siempre y cuando estos decidan dejar su situación de calle de manera voluntaria.

Tampoco existe un censo de indigentes; sin embargo, a través de este programa y el llamado “baños de amor” en el que el DIF Cajeme les brinda apoyo de higiene personal y se ha atendido a más de 500.