buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Unidos llevan alegría y comida

Para algunos la Navidad no es celebrada en compañía de su familia, no hay comida a la mesa e incluso no existe un techo donde pasar la noche, es la otra cara de las fiestas decembrinas en la periferia de la ciudad, la estación del ferrocarril y a los alrededores de hospitales.

Unidos llevan alegría y comida

Aun con la situación que se vive por la pandemia, grupos de amigos y familias decidieron organizarse para llevar comida a organizaciones sociales, familias vulnerables y personas en situación de calle.

Ani Lozano expresó que fue una acción de voluntarios quienes se organizaron para poder llevar comida a quien lo necesita, por lo que para celebrar la Noche Buena entregaron 600 tamales, refresco y chocolate caliente.

“Es una acción que tiene como fin de brindarles a las personas que están vulnerables, una situación difícil, en la calle o desamparados, que sientan la compañía o un gesto de bondad en una fecha tan especial”.

Platicó que lo más bonito, fue que en esta ocasión y pese a la situación que se vive, muchas personas coincidieron en ayudar a quien más lo necesita con este tipo de gestos de calidez y bondad.

Al comedor de la Misericordia se entregaron 100 tamales y 20 litros de chocolate, Casa Hogar Mamá Estéfana con 100 piezas, 100 más a Recalentado Obregón y alrededor de 200 a adultos mayores desamparados, mientras que el resto se repartieron en zonas donde se refugian personas en situación de calle.

De lo recaudado por donaciones de la ciudadanía, mencionó, aún quedan recursos para retomar la actividad el próximo 31 de enero.

ENTREGAN CENAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS CAJEMENSES

Al menos 60 familias pudieron contar con una cena en sus hogares para celebrar la víspera de Navidad, informó Manuel Borbón, presidente de Más Jóvenes X Cajeme.

Señaló que gracias a la ciudadanía que se sumó al programa “Padrino de Felicidad” se entregaron paquetes de cenas que incluían un pollo al horno, verduras al horno, un litro de puré de papa, panes, así como una soda.

“Los paquetes navideños fueron entregados en las colonias Pioneros de Cajeme y Nueva Esperanza, en la que las familias apadrinadas pasaron una tarde agradables en compañía de los miembros de la asociación y Santa Claus, quienes repartieron dulces y juguetes a los niños”.

Fueron más de 300 cajemenses quienes tuvieron en sus mesas una cena caliente, dijo, familias que atraviesan por situaciones complicadas y en estas fechas es difícil celebrar.

En otros puntos como el Hospital General de Ciudad Obregón y el IMSS, también se llevaron alimentos como chocolate caliente y tortas para quienes se encuentran a las afueras del nosocomio cuidando a algún familiar.