buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Transportistas piden alto a las agresiones

Al menos 5 reportes de agresiones a transportistas que circulan por la Federal 15, entre ellas daños a las unidades, golpes a los choferes e incluso amenaza armada, recibe semanalmente la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Transportistas piden alto a las agresiones

El delegado de la Conatram, Martín Robles Martínez, expuso que el retén más conflictivo es el bloqueo que desde hace un año se mantiene a la altura de Loma de Guamúchil frente al danzante Yaqui.

“Cuando han sido agresiones que al momento nos avisan, le hablamos a la Guardia Nacional, se gira la instrucción a la patrulla asignada a esa área de la Loma para que nos atiendan y lo han hecho eficientemente, gracias a eso han rescatado a los choferes”.

Después de tener una reunión de trabajado con funcionarios federales, dijo, se les pidió más tiempo para solucionar el conflicto en la carretera Obregón-Guaymas, ya que no se ha logrado llegar a un acuerdo con miembros de la Tribu Yaqui quienes mantienen los bloqueos.

Asevero que de no tener una solución para el próximo 7 de enero, las 5 asociaciones de transportistas de carga pararan las operación que deban circular por dicha ruta, ya que se ha convertido en un riesgo para choferes y ciudadanos.

“De nueva cuenta nos pidieron tiempo para atender las peticiones de los pueblos indígenas, continuar con sus negociaciones y que no tengan ningún pretexto para permanecer en las carreteras” mencionó.

Actualmente son varios los bloqueos que mantienen diversos grupos de la tribu Yaqui a modo de protesta en la carretera Federal, sin embargo, en algunos puntos se han presentado agresiones a la ciudadanía, incluso en días pasados circulo en redes una amenaza con arma de fuego.