buscar noticiasbuscar noticias

Tienen miedo usar personal de CR

Son atenciones un 40% menos que en otros tiempos, dice Osegueda

A un 40% bajaron las atenciones hechas en Cruz Roja de Ciudad Obregón y se atribuye sea debido a la pandemia donde muchas personas sienten temor de tener contacto con instituciones o personal médico por miedo a contagiarse, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de Cruz Roja, Ciudad Obregón, detalló que en 2019 ofrecieron 107 mil 845 servicios médicos y de ambulancia, mientras que en 2020 tuvieron una demanda de 65 mil 375 personas atendidas.

Tienen miedo usar personal de CR
PUBLICIDAD

"Creemos que probablemente sea por la cuestión de la pandemia, que la gente tenga miedo a asistir a una consulta o tenga miedo ir a un hospital", comentó el socorrista.

Recordó que en 2018 dieron 96 mil 062 atenciones, en 2017 85 mil 516 y en el año 2016 ofrecieron 80 mil 801 servicios médicos y de ambulancia.

El titular de Cruz Roja Obregón dio a conocer que la gran mayoría de servicios médicos que hacen son saturaciones, inyecciones, curaciones, consultas, análisis clínicos, toma de signos vitales y certificados médicos.

Mientras que en servicios de ambulancia la mayoría de las atenciones tienen que ver con accidentados, enfermos, lesionados por arma de fuego, riñas y atropellados.