Por: Michel InzunzaCristina García Zazueta, secretaria general del gremio, indicó que el problema se arrastra desde hace dos administraciones, cuando los ex alcaldes Pedro Flores Moreno y Jesús Fermín Guillén Valenzuela pusieron en garantía el gasto corriente al momento endeudar al Municipio.
Sin embargo, pensaron que con la administración de Patricia Magallanes Lugo la situación se regularizaría y si bien en un año se obtuvo el pago de dos de 10 quincenas atrasadas, la relación con la alcaldesa es ríspida.
Derivado de ello, el Sindicato demandó al Ayuntamiento y de manera legal se buscará congelar una de las cuentas municipales para subsanar el pago, señaló García Zazueta.
La líder del gremio señaló que anteriormente se firmó un convenio de pago con el Ayuntamiento, en el que se especificaba que en la segunda quincena de diciembre se completarían los pagos, pero a la fecha no se ha cumplido con lo estipulado.
- Ante esa situación, los trabajadores han sufrido hostigamiento por parte de funcionarios, incluso, personas allegadas a la alcaldesa han amenazado de muerte a los empleados sin que haya consecuencia, pues tampoco se cuenta con el apoyo de Cabildo, el cual está totalmente fragmentado
Actualmente el Ayuntamiento mantiene un adeudo con 37 empleados sindicalizados y el monto asciende al millón de pesos, dijo, y de no obtener respuesta pronto, en los próximos días se emplazaría a huelga.








