buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se resisten Mipymes a la transición digital

Se resisten Mipymes a la transición digital

Mientras las grandes y medianas empresas han ido incursionando en las ventas digitales, las micro y pequeñas tienen aún resistencia a esta transición, lo cual las coloca en desventaja, sobre todo en esta crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García, destacando que es un hecho que las ventas presenciales han disminuido significativamente.

Esta situación obligó a actualizarse a empresas en la transición digital y comenzar a comercializar sus productos y servicios a través de Internet.

Sin embargo, las Mipymes se han ido rezagando en esta transición “así como tenemos la misión y la visión de la empresa, en los negocios debemos de tener a la vista la página de Internet, es como tener el letrero de bienvenido”.

Ocupados en la actualización digital, el organismo se ha sumado a una serie de capacitaciones ofrecidas por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), para quien desee incursionar en las ventas on line, puntualizó.