Por: Deniss Cabrera
Diez trampas se instalaron en diversos puntos del lago para determinar los puntos de mayor población, el pasado viernes se sacaron 45 peces de esta especie y diariamente se estarán realizando extracciones, indicó Omar García López.
El titular de la promotora señaló que se está trabajando con pescadores de la presa para disminuir la población de peces, por lo que se proyecta la extracción de cerca de 500 kilos de pescado que serán donados a los pescadores, ya que se encuentran en un periodo de veda.
"También estamos sacando pez, hay una sobrepoblación de tilapia, entre otros, porque con los bajos niveles de agua y el calor tenemos problemas de oxigenación y queremos evitar una mortandad de peces".
Además, expuso que los niveles de agua se han reducido en más de 60 centímetros, ya que desde hace cerca de tres meses se suspendieron las inyecciones debido a la contingencia sanitaria.
Al menos por dos semanas se estará trabajando en la extracción del pez diablo en la Novia de Cajeme, ya que durante la última etapa de captura se extrajeron más de 600 ejemplares.








