buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Revive comercio; reducirían horas

Con la llegada de diciembre, se observa un mayor flujo de personas con el riesgo que conlleva de un rebrote de Covid-19

Revive comercio; reducirían horas

Con la llegada del mes de diciembre, la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, así como en comercios y espacios públicos, ha crecido de forma importante, lo que aumenta el riesgo de un rebrote del Covid-19.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, señaló que las medidas preventivas siguen siendo las mismas; sin embargo, por parte de Protección Civil e Inspección y Vigilancia se tomarán acciones como reducción de horarios y aforo de clientes.

“De una manera más estricta se van a estar supervisando y eso va a marcar la diferencia en comparación a quincenas pasadas”, dijo.

Consideró que la aplicación de protocolos por parte de las autoridades se ha implementado “sumamente bien”, pero lamentablemente la gente no ha hecho caso de ellos.

“Se han implementado perifoneo, difusión de materia impreso, visual, auditivo, folletos en redes sociales, de un modo u otro se ha hecho difusión o propaganda en las medias de prevención dentro del tema del covid y de la contingencia exhortando a la ciudadanía a que cumplan, pero parece que no captan o no llega el mensaje como se emite”, citó.

Por ello precisó que acatar las medidas radica más que nada en la cultura de la prevención y el autocuidado, así como del instinto de supervivencia de las personas, el respeto de la vida propia y la gente que está alrededor.