buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rescatan entrada norte de Ciudad Obregón

Se busca embellecer este espacio, pues en la actualidad luce desolado a visitantes y viajeros que pasan por la zona

Rescatan entrada norte de Ciudad Obregón

Algo similar al trabajo de rescate que se ha realizado en los callejones, se busca realizar en el puente elevado de la carretera Internacional a la altura del Bordo Nuevo, espacio que por años se ha encontrado en el abandono y vandalizado.

El objetivo es embellecer el espacio, ya que actualmente brinda un aspecto desolador a los visitantes y viajeros que pasan por Ciudad Obregón, para el cual se tiene proyectada la creación de 4 murales por el artista Luis Hinojosa.

Ricardo Castro, integrante de la comunidad Eco Somos, señaló que para costear el proyecto se requiere recaudar 10 mil pesos, además de que está en proceso la solicitud de permiso ante el Ayuntamiento para intervenir el área.

“Se va a dividir en dos etapas, en la primera se van a pintar los pilares, en la segunda las paredes del puente, para lo que se va a convocar a muralistas y empresas que busquen patrocinar con material”.

Además, dijo, se trabajará en la limpieza y forestación de los camellones, pues junto con la construcción del puente se realizaron jardines desérticos que quedaron en el abandono.

Agregó que el objetivo es que Cajeme vuelva a ser el Municipio más limpio, así como incentivar a la población a que se sume a participar, ya que la apatía de los ciudadanos también daña a la ciudad, por lo que invitó a la comunidad a unirse para trabajar en el proyecto de rescate.