buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reconocen a Ciudadanos Distinguidos

Reconocen a Ciudadanos Distinguidos

Por su contribución al desarrollo del Municipio en diversos ámbitos como la cultura, deporte, arte, economía, salud y filantropía, cuatro personalidades fueron reconocidas ayer como Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos 2020 en una ceremonia realizada en el marco del aniversario 93 de la fundación del Municipio de Cajeme.

Ante la presencia de familiares, amigos y algunos funcionarios fueron galardonados la profesora Luz Margarita Montoya Camacho; la contadora pública Beatriz Marina Bours Muñoz; el doctor Ramón Cabello Molina y de manera póstuma a 36 años de su fallecimiento, el profesor Pablo Mariscal Salazar, padre del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento, realizada en el Salón de Cabildo, el Municipio presentó una serie de videos de los galardonados, en los que se hizo alusión a su trayectoria, sus méritos y la influencia positiva de sus acciones en la ciudanía.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado entregó las placas y la medalla correspondiente a cada uno de los premiados, entre ellos su madre, Carmen Hortensia Alvarado Rivera, quien recibió el premio a nombre de su finado esposo.

“Deseo manifestar mi agradecimiento al supremo hacedor que me permite vivir este momento como mujer y como maestra. Es un momento muy importante, es un ataque al corazón este momento emotivo para mí, mi familia, amigos, mis compañeros de Cruz Roja, Apalba y la Casa de Jubilados y Pensionados”, expresó durante su premiación, Luz Margarita Montoya Camacho.

Por su parte, el doctor  Ramón Cabello Molina externó que no merecía el honor de estar con esta la distinción “junto a personas tan cultas, tan promotoras, tan fundadoras, mi granito de arena es más pequeño, en la medicina; sin embargo, este granito es frente a algo que se llama cáncer·