buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizarán auditoría a la Central Camionera

La regidora Guadalupe Ochoa aseguró que buscan remover a Omar Serna de su cargo como director de la paramunicipal

Realizarán auditoría a la Central Camionera

Para conocer la magnitud del quebranto, deudas y problema financiero que se ha agravado al interior de la Central de Autobuses, se solicitó una auditoría interna, señaló la regidora Guadalupe Ochoa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, indicó que existe una recomendación para remover al actuar director, Omar Serna, la cual surgió dentro de una mesa de análisis para rescatar a la paramunicipal.

Noticia Relacionada

“De igual manera hay un expediente abierto en Contraloría (para separarlo del cargo) independientemente de la mesa que te comento, que en su momento encontrará o no, alguna responsabilidad imputable al director o a otra persona, esa determinación no se nos ha informado”.

Y es que durante la Comisión de Organismos Descentralizados del Ayuntamiento, se inició con una revisión de las paramunicipales y sus estados financieros, en la que se detectaron focos rojos en la terminal de autobuses.

El regidor y presidente de dicha comisión, Víctor Ibarra Apodaca, manifestó que aun cuando desde antes la Central se encontraba en números rojos, en los últimos meses el problema se ha agravado, por lo que urge una auditoría del organismo.

“Estamos revisando por separado cada paramunicipal, son varios puntos los que se están revisando desde el pago del IMSS, los impuestos y programas que se han estado implementando” agregó.