buscar noticiasbuscar noticias

Puntos de vacunación covid en Cajeme

La jornada iniciará el 16 de febrero y es posible termine el 31 de marzo; se espera la aplicación de entre 55 mil y 60 mil dosis en adultos mayores

Un total de 33 puntos de vacunación son los que se establecerán en varias partes de la región en la segunda etapa de aplicación de reactivos contra el covid correspondiente a los adultos mayores, indicó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador regional del Plan Nacional de Vacunación, auguró que el proceso de la vacunación iniciará el 16 de febrero para posiblemente culminar el 31 de marzo donde se espera aplicar la dosis a 55 mil o 60 mil personas mayores de 60 años de edad en la región.

Puntos de vacunación covid en Cajeme
PUBLICIDAD

Dio a conocer que en las escuelas se realizarán las aplicaciones del reactivo, pues se adecuan a las necesidades al contar con baños y amplios espacios.

El funcionario federal comentó que en el casco urbano de la ciudad se abrirán 11 puntos; en Bácum, Campo 60, San José de Bácum y Campo 77 se establecerá un centro de vacunación por asentamiento humano, otro punto se abrirá en San Ignacio y otro en Bahía de Lobos, mientras que el resto serán implementados en zonas estratégicas.

El registro para solicitar la vacuna es en la página virtual  https://mivacunasalud.gob.mx, indicó, que es importante anotar la CURP correctamente, ya que de ahí determinan la edad de la persona.

Los adultos mayores de 60 a 67 no los conocen porque no forman parte de los beneficiarios de los programas del Bienestar y muchos de ellos están postrados en una cama por alguna discapacidad, explicó; por eso se les pide a los familiares o conocidos que acudan a la Secretaría del Bienestar con una copia de la credencial, el número de tres líneas telefónicas y la dirección de la persona.

Arana Rodríguez dijo que un médico revisará los aspectos de salud antes de aplicar el reactivo por si padecen enfermedades crónicas, o no cuentan con un órgano, etcétera y después de aplicarse la vacuna (en caso de recibirse) se esperarán 30 minutos para observar la reacción de la persona.

Otros lugares que se tomarán en cuenta son asilos, personas incomunicadas por pobreza extrema, o por situación aislada que viven en playas, campos pesqueros y ranchos, detalló.

El encargado de la Secretaría del Bienestar, mencionó que otros casos a donde se enviarán a los servidores de la nación será a los centros de rehabilitación, gente en situación de calle, y áreas religiosas como seminarios de monjas y sacerdotes.