buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Presionan sobre uso obligatorio de cubrebocas

Regidores solicitarán al Comité Covid que esta medida sea inexcusable en el caso del transporte público

Presionan sobre uso obligatorio de cubrebocas

A pesar de que ya existe un exhorto por parte de la Comisión del Transporte para que el uso del cubrebocas sea obligatorio en el caso de los usuarios de este servicio, ahora la Comisión de Salud pedirá al Comité Covid del Municipio tome cartas en el asunto para que esta medida se aplique a la brevedad.

En el marco de la sesión realizada por este grupo, los ediles consideraron que las autoridades deben intervenir para poner orden en la cuestión del transporte público, pues actualmente los choferes no exigen a la población usar la mascarilla, con lo que el riesgo de rebrote se incrementa.

Durante su comparecencia, el director de Salud municipal, Nelson Ibarra Páez, indicó que en el caso de la Central Camionera, tendrá que ser la propia paramunicipal la encargada de exigir los cubrebocas y en el caso de que algún usuario no cuente con uno, debe proporcionársele, pero como una excepción.

 “No se le va a resolver la vida, tenemos que contribuir y poner de nuestra parte todos los cajemenses. No podemos estar atenidos a que el Municipio nos dé los insumos cuando es una autoprotección”, citó.

El funcionario insistió que deben mantener el dedo en renglón en el caso de la difusión y redoblar esfuerzos en lo que respecta a la campaña de fomento a las medidas de prevención dirigidas a la ciudadanía.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en la comisión que preside la regidora independiente Carmen Susana Valenzuela Benítez, fue un exhorto a la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para que facilite a la dirección de Salud municipal los datos diarios de los contagios en el Municipio, con el fin de implementar estrategias.