buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Podrían construir nueva potabilizadora

A solicitud de regidores, Oomapas presentó posible alternativa para detonar la región sur del Municipio

Podrían construir nueva potabilizadora

A solicitud de la Comisión de Desarrollo Económico, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), presentó un proyecto que podría ser alternativa para detonar la región sur del Municipio y abastecer de agua a comunidades como Yucuribampo, Tesopobampo y Centauro del Norte.

Se trata de una nueva planta potabilizadora con capacidad para 120 litros por segundo y que atendería el problema de abasto del líquido de mil 400 habitantes de dichas demarcaciones, además daría la posibilidad de abrir 64 hectáreas, mas la zona donde se proyecta el Pitam.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del organismo operador, manifestó que de acuerdo a los parámetros, la obra se podrá equiparar a la planta que se pretende construir en Pueblo Yaqui.

“Se requieren algunas cosas, construir 3.8 kilómetros de una línea de 3 pulgadas para darle agua al último pueblo que viene siendo Tesopobampo; otra línea de 2.7 kilómetros de 12 pulgadas, y otra de 1.3 kilómetros de 14 pulgadas y 300 metros lineales de drenaje”, explicó.

El funcionario dijo que el costo del proyecto podría ser de 46 millones de pesos, para darle mantenimiento a esa área, lo que generó una serie de inconformidades entre algunos regidores quienes manifestaron que se trata de un proyecto muy caro.

Gustavo Almada Bórquez aclaró que vale la pena analizar otras alternativas para poder abastecer de agua a esta zona ya que se está buscando cómo detonarla y para ello necesitan que haya servicios.