Por: Michel Inzunza
De acuerdo con el legislador de Movimiento Regeneración Nacional, diversas fuerzas políticas aprovecharon la situación de la pandemia y la desinformación de la gente para modificar a su favor la Ley Electoral que aplicará en 2021.
Es un proceso opaco que busca otorgar facultades al Consejo Estatal Electoral para que funja como juez y parte durante las próximas elecciones, ya que se le brinda la capacidad de impugnar y dictaminar si proceden o no las candidaturas, dijo.
Se sabe de antemano que el Gobierno del Estado tiene de aliados a la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal Electoral, que se supone debe ser un órgano autónomo encargado de organizar las elecciones, señaló.
La nueva ley permite la alianza entre partidos de nueva creación, lo que es ilegal; atenta contra las candidaturas independientes y altera el formato de las boletas electorales, indicó.
Derivado de ello, pidió a los diputados del Partido Encuentro Social y del Trabajo recapaciten para que no aprueben la iniciativa, ya que a partir del 1 de junio, cualquier cambio que se haga a la ley Electoral no aplicará para el 2021.








