buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden donadores de sangre para el pequeño Karim

El niño de un año de edad sufre de leucemia y desde hace una semana permanece internado en el HGR No. 1 del IMSS; hay número de celular para ayudar

Piden donadores de sangre para el pequeño Karim

Con tan sólo un año de edad, el pequeño Karim Santiago Lara fue diagnosticado con leucemia, por lo que desde hace una semana fue internado en el Hospital Regional No. 1 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón.

Debido a su enfermedad, el menor requiere de donadores de sangre tipo O positivo, ya que necesita de transfusiones sanguíneas para poder subir sus defensas, expuso su abuela, Ana Lilia Alcaraz.

“La enfermedad que tiene es seria, es una enfermedad que seguirá avanzando conforme vaya pasando el tiempo y las transfusiones que se le hacen son muy importantes para subir defensas, ya que él está bajo de plaquetas y hemoglobina”, dijo.

Platicó que encontrar donadores de sangre ha sido difícil, pues los requisitos que se piden son muy estrictos y no todos cumplen con ellos, por lo que de cada 3 personas que acuden a donar, solo una es idónea.

Pese a que la noticia del diagnóstico del pequeño Karim Santiago fue dura, la familia se mantiene luchando para ayudar al niño en su tratamiento y con la esperanza de que Dios le devuelva la salud.

Las personas que cumplan con los requisitos para donar sangre para el pequeño, pueden comunicarse al número de teléfono 64-49-97-49-59, ya que las transfusiones son necesarias para su tratamiento.

"Mi doctorcito con pañal y chupón necesita mucha ayuda en estos momentos y con todo el favor de Dios saldrá adelante, les pido por favor a todos mis familiares y amigos nos ayuden en estos momentos”, expuso la familia.