buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Outsourcing podría desaparecer en febrero

Las reuniones entre las empresas, sindicatos y autoridades del Trabajo continúan, pero el esquema no está a discusión

Outsourcing podría desaparecer en febrero

Aun cuando la eliminación de la subcontratación se mantiene, las reuniones entre empresas, sindicatos y la Secretaría del Trabajo continuarán hasta febrero, por lo que el sector empresarial se mantiene en negativa ante esta medida.

Óscar Espinoza Balmaceda, integrante del Club de Jóvenes Canacintra, expuso que las soluciones no deben ser tajantes, sino buscar las modificaciones para evitar afectaciones a empresas y trabajadores.

Expuso que las cámaras continúan alzando la voz para que se respete la ley que actualmente los rige y se sancione a los patrones que abusan del esquema de outsourcing.

“La Secretaría del Trabajo ha dejado muy claro que en este diálogo no se está debatiendo la eliminación, sino buscando la manera en que puede impactar lo menor posible en la competitividad de las empresas”.

Explicó que las empresas que pudieran continuar con el esquema de subcontratación, aquellas empresas que requieran empleados para áreas específicas que no tengan nada que ver con su giro económico o especialidad.

Esta medida, recordó, puede incrementar un aumento en la informalidad de los empleos, además de que no todos los subcontratados pasen a formar parte de la nómina de la empresa donde laboran.