buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mejora la organización del proceso de vacunación

Adultos mayores reconocieron que, contrario a días pasados, esta vez hubo más orden y rapidez

Mejora la organización del proceso de vacunación

A comparación de la gran mayoría de los procesos de vacunación de la región, el que se efectuó hoy fue con mayor organización, situación que provocó la aprobación de los adultos mayores de rangos de edades de 60 a 62 años de edad.

En el comienzo de dicha etapa, se contempló a las comisarías de Cócorit, Esperanza, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Quetchehueca, donde comenzaron en el transcurso de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En la Escuela Primaria Ruffo E. Vitela de la Comisaría de Esperanza la primera aplicación del biológico se dio a las 9:00 de la mañana y según la encargada del lugar tenían contemplado aplicar 700 vacunas contra el Covid-19, proceso que tardaría hasta las 6:00 de la tarde.

La misma historia se repitió en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, donde según los solicitantes del reactivo manifestaron que la logística fue más rápida, gracias al trabajo ejercido por el personal de Salud, además de la presencia de la Guardia Nacional.

De acuerdo a información proporcionada por instituciones de Gobierno, el proceso de vacunación para ambos municipios es del viernes 9 de abril a sábado 10 de abril de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Para Bácum tiene programada una cantidad de 2 mil 500 biológicos en dos días, mientras que para San Ignacio Río Muerto mil 500 reactivos, cifra que se espera alcance para la demanda de esos asentamientos humanos y para ambos lugares se utilizó la vacuna tipo Sinovac.