buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mantendrá Protección Civil operativos en fin de año

Hizo un llamado a la población a no tronar cuetes clandestinos durante el fin de año ni exponer al frío a las personas vulnerables

Mantendrá Protección Civil operativos en fin de año

Tres operativos permanentes mantendrá durante el fin de semana Protección Civil en coordinación con otras corporaciones para vigilar el centro de la ciudad, la venta clandestina de pirotecnia y auxiliar a la población vulnerable ante el ingreso de un frente frío, informó Francisco Mendoza Calderón.

El coordinador de Protección Civil Municipal explicó que se han realizado revisiones en el centro en coordinación con Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia, en donde se han reubicado a 22 comerciantes ambulantes que obstruían el paso y ponían en riesgo a la población y estas revisiones continuarán durante el fin de año.

Por otro lado, dijo que se mantienen los operativos para detectar la venta clandestina de pirotecnia y atendiendo reportes, aunque la presencia de las corporaciones ha inhibido el comercio ilegal y cuando llegan ya se retiraron los vendedores.

“Tenemos esos llamados de donde se ha estado vendiendo, pero la presencia de nosotros ha inhibido la venta, pero seguimos haciendo todos los recorridos”, detalló.

Debido a que se espera un frente frío para este fin de semana, con amaneceres de hasta nueve grados centígrados, se prepararon los albergues en la Secretaría de Seguridad Pública y la Central Camionera. 

“Tenemos pronóstico de frente frío con amaneceres de nueve grados y sensación térmica de hasta siete grados, estamos empezando con Seguridad Pública y la Central Camionera, pero en caso de ser necesario habilitaríamos todos los que tenemos e inclusive el CUM”, abundó.