buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Los capacitan sobre emociones en pandemia

Estudiantes del Itesca participaron en amena charla sicológica, durante la cual plantearon sus dudas y problemas

Los capacitan sobre emociones en pandemia

Ante las crisis emocionales y psicológicas que se han incrementado por el confinamiento social, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) llevó a cabo la charla “Estrategias de regulación emocional en tiempos de pandemia”.

Alrededor de 150 estudiantes de las extensiones de Itesca Cajeme, Vícam y Álamos, expusieron sus dudas y problemas ante el maestro Gustavo Zazueta Tenorio, encargado del consultorio de Atención Psicológica Profesional.

Gabriel Baldenebro Patrón, director de la institución educativa, señaló que esta actividad es parte del Programa de Acompañamiento Emocional que ofrece la universidad.

“El Acompañamiento Emocional Itesca fue creado para compartir información que permita generar estrategias emocionales para afrontar la situación actual, en la cual se experimentan cambios y trastornos emocionales por el distanciamiento, así como por la poca interacción social”.

Informó que este tipo de actividades se continuarán realizando, con el objetivo de incidir de manera positiva en la salud emocional de los estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general.

Durante la charla se entregó el reconocimiento a Zazueta Tenorio por su participación y ponencia ante la comunidad educativa de Itesca.