buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias registran máximas de 65 mm en Valle del Yaqui

PUBLICIDAD

Las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del viernes han sido las más copiosas de la presente temporada en el Valle del Yaqui.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY)las lluvias máximas se tuvieron en el Canal alto con 65.0 milímetros, mientras que en la ciudad fueron de 26.0 milímetros, fueron generalizadas.

Mientras que en el kilómetro 38 más 700 del canal bajo fueron de 60 milímetros, así como en Hornos perteneciente a las colonias yaquis.

En la Presa Álvaro Obregón “Oviáchic” se registraron 41.0 milímetros y 14.8 milímetros en la Presa Adolfo Ruíz Cortines.

PARA HOY SE ESPERAN LLUVIAS LIGERAS

Hay pocas condiciones que estimulen la convección, por lo que se prevén tormentas convectivas escasas, las cuales se acompañarán de lluvias ligeras, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que el tiempo continuará de caluroso a muy caluroso en los valles de Sonora, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius.

Para el domingo una afluencia de humedad podría aumentar la convección vespertina en la Sierra Madre Occidental y producir algunas tormentas convectivas aisladas, con potencial de lluvias de hasta 25 milímetros.

Así mismo, Jiménez Ortega dijo que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en los valles de Sonora.

En el Pacífico, zona de convección asociada con la onda tropical al sur del Golfo de Tehuantepec tiene 20 % de posibilidad de evolucionar a depresión tropical en las siguientes 48 horas.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clicúnete a cualquiera de estas opciones. 

? Opción 1  

? Opción 2 

? Opción 3 

? Opción 4 

Opción 5 

? Opción 6 

? Opción 7 

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD