buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llega la vacuna Pfizer

El biológico se estará aplicando a los adultos mayores de 69 años que radican en la zona urbana de Cajeme

Llega la vacuna Pfizer

Este martes 4 de mayo se aplicará por segunda vez la vacuna tipo Pfizer y será para adultos mayores de 69 años a mayor edad de la zona urbana de Cajeme, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar detalló que los puntos de vacunación serán: Secundaria Estatal José Rafael Campoy, en bulevar Rodolfo Elías Calles; en Escuela General #1, calle Campeche s/n; Estadio de los Yaquis, calle Quintana Roo; colonia Villa California, Cbtis #188, calle Plan de Iguala, colonia Russo Vogel; Palapa Distrito de Riego, dirección Molinos 831; Escuela Primaria Primero de Mayo, calle Mártires del Río Blanco, colonia Primero de Mayo y en el Cobach #1 en calle Jalisco.

En cuanto a distribución se realizará por orden alfabético, el día 4 de mayo y se atenderá a las personas cuyos apellidos comiencen con la letra A y B; el día 5 de mayo se atenderán a adultos de las letras C, D, E, F, G, H, I; el día 6 de mayo se atenderá a las personas con la letra J, K, L, M, N, O, P, Q; mientras que el día 7 de mayo se dará prioridad a las personas cuyos apellidos sean R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El horario para el día 4 de mayo se atenderá a las 9:00 de la mañana a las personas cuyo apellido comience con la A; mientras que a las 13:00 horas se aplicará el reactivo a las personas con inicial B. Para el día miércoles 5 de abril a las 9:00 de la mañana se atenderá a las personas de inicial de apellido C, D, E; a las 13:00 horas del día les tocará turno a los de iniciales F, G, H y a las 5:00 de la tarde seguirán los de inicial I.

Para el día 6 de mayo a las 9:00 de la mañana recibirán el reactivo personas cuyos apellidos comiencen con la letra J, K, L; ese mismo día pero a las 13:00 horas seguirán los de iniciales con M, N, O, P y a las 5:00 de la tarde seguirán los de la letra Q.

El día 7 de mayo se atenderá a adultos cuyos apellidos inicien con la letra R, mientras que a las 13:00 horas se dará atención a los de iniciales R, S, T, U, V, W, X y a las 5 de la tarde se concluirá con los apellidos con la inicial Z.

Para poder ser atendidos, Arana Rodríguez indicó que cada adulto mayor deberá llevar impresa una hoja de registro, la cual está a disposición en la Secretaría del Bienestar Cajeme, a través de Facebook.

Recordó que la aplicación del biológico será de 17 mil 200 reactivos, los cuales se pondrán en el transcurso de 4 días.

Todavía, el funcionario federal en la localidad desconoce fecha exacta para las personas con rango de edades de 50 a 59 años, así como la aplicación del biológico para maestros.

imagen-cuerpo