Le sirve Informe para defenderse

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado aprovechó su Primer Informe de Gobierno para desmentir la supuesta adquisición de un terreno en Monterrey.


Por: Fabiola Navarro

Es una calumnia por parte de sus adversarios, dijo, "aquella minoría que no sabe sumar ni sumarse".



"No es mi forma de ser la de distraerme de mis responsabilidades, comentando todo lo que se critica ni todo lo que se dice, ni se comenta en un entorno de comunicación cada vez más complejo sobre todo con las tecnologías de la información, pero en esta ocasión, dado que la calumnia y la difamación no son con respeto a mi familia y a mis colaboradores, debo decirlo, niego rotunda y categóricamente tener participación alguna por mí mismo, por familiares míos o por personas físicas o morales, de cualquier tipo de operación deshonesta, lo cual se ha difundido por algunos personeros que responden a intereses aviesos y oscuros de lo más ruin y vil, entonces marco distancia de aquellos que creen a través de la mentira y sin sustento", expuso.

Habló sobre la transparencia de su administración y de que ha recibido a través de esta plataforma, 12 mil 634 peticiones "La corrupción no tiene cabida en mi Gobierno, de mi cuenta corre que ningún servidor público cometa actos de corrupción, en mi administración no hay compadrazgos", indicó.



Luego, al entrar en materia sobre los resultados a como presidente municipal, habló sobre los 5 ejes rectores de su administración, destacando el que se refiere a "Cajeme honrado, austero y de resultados", mediante el cual se implementaron programas de ahorros, como el de 9.5 millones de pesos en transporte, 6 millones de pesos en asesorías, 5.5 millones de pesos en publicidad gubernamental, más de 20 millones de pesos menos de combustible, además de aumentar a 14 millones de pesos para bacheo y 11 millones más para la rehabilitación de maquinaria.



"Cajeme de todos", es el segundo eje rector a través del cual se instaura una nueva cultura democrática para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen de forma directa en la toma de decisiones que sean fundamentales para el desarrollo social y económico del Municipio.

"Municipio limpio, sostenible y funcional", para crear mejores condiciones de bienestar social, mediante la prestación de bienes y servicios públicos con criterios de disponibilidad, accesibilidad y calidad.

 "Municipio próspero, incluyente y solidario" para el desarrollo social y humano a través de la implementación de un modelo de crecimiento económico más justo y sustentable.

"Municipio seguro, en paz y ordenado", para una nueva cultura de paz, legalidad y respeto a los derechos humanos, creando condiciones que garanticen un ambiente seguro y tranquilo para la convivencia y el desarrollo social de todos los habitantes, fueron el resto de los ejes rectores en mención.

Reconoció el desempeño de dependencias como el área de Servicios Públicos, cuyos trabajadores han cumplido cabalmente el eje de un Municipio limpio; además, el trabajo que ha hecho el DIF Cajeme, con Margarita Vélez de Mariscal al frente.