buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes cajemenses se suman para plantar árboles

Club de Jardinería Náinari también se ha propuesto cubrir con "Lluvia de oro" la "Novia de Cajeme

Jóvenes cajemenses se suman para plantar árboles

Con la intención de trabajar en mejorar un espacio público y convertirlo en un área verde, cerca de 38 jóvenes se reunieron para plantar árboles e instalar un sistema de riego por goteo en uno de los camellones de la calle 400.

Yuliana Wilson, integrante de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Cajeme, platicó que se plantaron más de 20 árboles, actividad a la que se sumaron los vecinos del sector quienes se interesaron en continuar con el cuidado de la zona.

“Esta actividad fue principalmente con la intención de motivar a más jóvenes para ser el factor de cambio que la ciudad necesita, mostrar que todos podemos hacer cosas para cambiar la condición de ésta”.

imagen-cuerpo

Mencionó que continuarán llevando a cabo actividades de reforestación en diversos sectores de la ciudad, así como lo hicieron durante el fin de semana, esto con el objetivo de crear espacios y áreas verdes para el sano esparcimiento.

Platicó que para el sistema de riego por goteo se reciclaron botellas de plástico, lo que permitirá extender la vida útil de estas, así como mantener con agua a las plantas contrarrestando los efectos de la sequía que se vive actualmente.

Esta fue la primera jornada de reforestación, sin embargo, la responsable del proyecto agregó que planean recrearlo en otras zonas de la ciudad.

BUSCAN CUBRIR CON LLUVIA DE ORO LA CIUDAD

Al igual que en la Laguna del Náinari que durante el verano se viste de amarillo, los camellones y parques de la ciudad podrían llenarse de vida, pues se busca reforestar con el árbol conocido como lluvia de oro, por ello el Club de Jardinería Náinari ha iniciado con la recolección de semillas para su reproducción.

Saúl Munguía López, encargado del club, indicó que la intención es producir al menos 3 mil árboles de esta especie, así como jacarandas y árbol de las orquídeas, que pese a no ser endémicos se han adaptado al clima de la región.

“La lluvia de oro se ha climatizado muy bien aquí, es originario de Egipto, los climas son áridos, es un árbol muy bonito y muy fácil de tener, no le entran las plagas agrícolas, no le hace el frío”.

A la par, dijo, no se dejará de lado la producción de las plantas endémicas como el palo verde, mezquite y amapa, las cuales se busca rescatar y concientizar sobre su importancia para el ecosistema de la región.

Mencionó que con esta producción podrán tener en el vivero de la Laguna árboles para reforestar diversos puntos de la ciudad, esto donde la ciudadanía, comités de vecinos e incluso el Ayuntamiento soliciten el apoyo.

Agregó que para trabajar en la reforestación de alguna zona se analiza el compromiso de la ciudadanía, ya que para sobrevivir las plantas requieren de cuidados constantes como recibir agua.