buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Itson analiza la posibilidad de regreso a clases presenciales

Itson analiza la posibilidad de regreso a clases presenciales

Aunque no hay una fecha para retomar las clases desde las aulas, los cursos de verano del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) podrían ofertar materias en la modalidad presencial en los casos que se requiere de llevar a cabo prácticas y actividades en los laboratorios, dio a conocer Jesús Héctor Hernández López.

El rector de la institución explicó que existen alumnos que están por egresar de sus carreras, quienes requieren del ejercicio práctico para redondear sus competencias profesionales; por ello, se tomará la medida previa al regreso a clases que será de manera gradual y ordenada.

Tanto el proceso de vacunación como los cuidados que tenga la sociedad, dijo, podrán determinar si se retoman las actividades presenciales para el próximo ciclo.

“Si el semáforo continúa en verde sí tenemos preparada una estrategia para el verano, queremos que esas materias prácticas que no han podido llevarse para estudiantes que están al final de su carrera puedan al menos tener ese ejercicio práctico que les permita redondear su competencia profesional y estamos viendo”.

Mencionó que los últimos dos semestres han sido complicados para los alumnos; sin embargo, se implementaron planes educativos, así como programas de descuento para no afectar a los jóvenes durante un periodo en el que se ha reflejado una crisis económica.