buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invitan a la donación de sangre altruista

Invitan a la donación de sangre altruista

En el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), el Banco de Sangre de Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la donación altruista.

La encargada del Banco, Rosa Isela Nafarrete Cota, comentó que probablemente debido a la pandemia actualmente cuentan con menos de cinco donantes activos de entre 30 a 50 años de edad, mientras que años atrás en promedio contaban con 10 donadores altruistas.

“Estamos llamando a la comunidad para que sean donadores altruistas, sin decir un nombre al que va dirigida esa sangre, es lo que necesita porque van a ser donadores más confiables, vienen menos estresados por la necesidad de urgencia que está requiriendo algún familiar o conocido”, expresó.

Mayoritariamente, explicó que el plasma va dirigido a pacientes de UMAE y el Hospital General Regional (HGR1) y también brindan apoyo a Guaymas, Empalme y Navojoa.

Los interesados, dijo se pueden dirigir a ventanilla del Banco de Sangre de UMAE de lunes a domingo de 7:00 a las 14:00 horas del día y para el proceso de donación de plasma hay un horario de 7:00 a las 9:00 horas del día.

imagen-cuerpo