buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inician las peregrinaciones a la Guadalupana

La pandemia no permite amplio aforo en los templos, por lo que quienes asistan deben atender recomendaciones estrictas de salud
Reloj Tiempo de Lectura

La pandemia no permite amplio aforo en los templos, por lo que quienes asistan deben atender recomendaciones estrictas de salud


Este 12 de diciembre se festeja en México a la patrona, la virgen María de Guadalupe; sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo, estas se realizan de modo distinto.

Y es que, a diferencia de otros años, cuando la Parroquia de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro de Ciudad Obregón, estaba llena de fieles, este año la cosa es de otro modo.

Ahora, el aforo en el templo es reducido y los asistentes deben atender las recomendaciones y protocolos de salud para evitar contagios.

Entre ellas está reducido aforo de peregrinos, uso estricto de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

La fecha no pasa desapercibida para los fieles a la Morenita del Tepeyac, quienes para no dejar la fecha vacía acudieron en caravana vehicular algunos, y otros que pudieron presenciar la homilía.

Así, este martes 8 de diciembre una caravana de automóviles se condujo por distintas calles de la ciudad, para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Al concluir el trayecto, mientras unos se dirigieron a la Parroquia de Guadalupe a recibir la bendición del presbítero, otros se fueron a la Iglesia de la Merced, en la colonia Constitución, y otros más a la Iglesia del Carmen, en la Miravalle, a presentarse en el templo.