buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Impartirán ciencia a niños y niñas de comunidades vulnerables

Recaudan fondos para llevar clases a los pequeños, dice Villa

Impartirán ciencia a niños y niñas de comunidades vulnerables

Desde 2019, un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de acercar a niñas y niños de escasos recursos a la ciencia, creando el grupo Robokids en el que se imparten talleres de robótica, por lo que se inició la recolección de recursos a través de la plataforma donadora.org.

Gabriela Villa, mentora del Club Robokids IRT, expuso que se tiene como meta reunir 10 mil pesos para adquirir kits de materiales experimentales y manuales STEM, para impactar al menos a 20 alumnos durante el próximo semestre.

“Esto es para poder permitir que los alumnos que no pueden tomar las clases en línea, tengan todos los recursos para seguir interesándose en las ciencias”.

El objetivo de seguir con estas actividades, dijo, es disminuir la desigualdad de oportunidades, aumentar el interés de los jóvenes en las áreas y materias STEM y evitar que la delincuencia juvenil siga aumentando.

Mencionó que entre más fondos se generen será posible el lanzamiento de más materiales que ayuden a la formación de los pequeños.

Los interesados en apoyar pueden hacerlos en la plataforma donadora en el link https://donadora.org/campanas/robokids-irt o comunicándose al teléfono 644 156 2518 o en la página de Facebook Robokids IRT.