buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Hijos Nómadas", un espacio para escritores independientes

El cajemense Arturo Campos decidió emprender un proyecto para dar voz a los autores literarios no sólo del municipio, sino del mundo
Reloj Tiempo de Lectura

El cajemense Arturo Campos decidió emprender un proyecto para dar voz a los autores literarios no sólo del municipio, sino del mundo


La literatura puede mutar a un formato nuevo a través de las plataformas digitales, que se convierten en un espacio para darle voz a los escritores que no han encontrado un medio tradicional para hacerlo, lo cual ha quedado demostrado en el proyecto Hijos Nómadas.

La iniciativa nación al cerrarse la aplicación Sttorybox, motivando al cajemense Arturo Campos a migrar a YouTube, a la cual se unieron los escritores Sasami Hanatsuki (Chile) Lydia Arauz y Roberto Loásiga (Nicaragua) e Irene Maciá.

Expresó que la intención es darle vida a un poema, voz a los escritos y relatos cortos, además de la creación de booktrailers para atraer a más personas a la literatura.

“El objetivo es darles voz a esos escritores, artistas que no han encontrado un medio para hacerlo o que necesitan expresar a través de algún medio, la puerta está abierta, no tenemos algún sesgo o mensaje específico, todos los temas se aceptan”.

Y aunque fue difícil el proceso, al no sólo escribir, sino grabar y editar, el canal de YouTube cuenta con 20 videos, al igual que cuentas en plataformas como TikTok e Instagram.

Platicó que el nombre de Hijos Nómadas surgió al ver que eran escritores que no tenían "hogar" al no contar con una editorial o un sitio que les permitiera expresarse, quienes al final se unieron por el gusto de crear poesía.

“Hay uno que se llama Crónicas de madrugada, que habla de las divagaciones que se suelen tener cuando te despiertas a altas horas de la noche”

Arturo Campos agregó que el espacio está abierto para todos aun cuando se consideren pseudoescritores, pues la intención es dar un espacio para la literatura, pero de una manera diferente.