buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay más basura en canal de la Laguna

Podría vivir familia en ese lugar

Hay más basura en canal de la Laguna

El dren pluvial de la Laguna del Náinari, donde desfogan las aguas de lluvia del poniente de la ciudad, cada vez tiene más basura y escombros, además de que por lo menos una persona habita en el lugar.

Hace meses habitaba una familia completa debajo del dren que se encuentra sobre la calle Guerrero, justo en la entrada de la Laguna del Náinari, contiguo a la Guardería Infantil número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aun cuando ya no habita la familia completa, por lo menos sí se pudo observar una persona dentro del dren durante un ejercicio periodístico sin poder lograr hablar con él; además, confirmaron el hecho vendedores ambulantes y adultos mayores que trabajan en el área de estacionamiento.

Recientemente, el promotor de la Inmobiliaria de la Laguna del Náinari, Omar García, declaró que semanas atrás se había realizado por parte de Servicios Públicos el retiro de la basura del dren, que además también es arrojada por los mismos vendedores de cocos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, dijo que debido al inicio de la temporada de huracanes, se revisarían drenes y canales en coordinación con el Distrito de Riego y Conagua.