Por: Fabiola NavarroHay tianguis como el que se instala en la colonia México los días jueves y domingos, con una condición grave de generación de basura que puede ocasionar problemas a la salud pública, de ahí la importancia de presentar un programa de ordenamiento.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Caro Rincón, destacó que esta campaña busca hacer efectivo un orden en este tipo de mercados sobre ruedas, para que al finalizar las ventas, no se generen residuos y contaminación. "Las condiciones en las que terminan no son nada favorables, sobre todo en aquellos donde hay drenes colindantes. Hay muchas quejas, pero también hemos detectado que la población aprovechando que se le echa la culpa a los tiangueros, van y arrojan desperdicios en cantidades que obviamente no salen de un solo día".
Este tipo de comercio genera ingresos entre los 13 y los 16 mil pesos semanales, ya que se cobran 8 pesos con 50 centavos a cada comerciante, a excepción de adultos y personas con algún tipo de discapacidad.
En el padrón, se tiene un registro de 400 adultos mayores que se autoemplean, vendiendo diferentes tipos de mercancía en los tianguis, puntualizó.








