Por: Eduardo Sánchez
En virtud que desconocen nuestras vialidades y situaciones como el bloqueo que permanece en la carretera federal México 15 por un grupo de transportistas yaquis, las corporaciones policiacas del Municipio tendrán cierta flexibilidad al aplicar el reglamento de Tránsito a los paisanos.
Eliud Vargas Flores, jefe de la Policía Preventiva de Cajeme, expuso que están conscientes de que quienes abordan los vehículos son en su mayoría familias por lo que los elementos tendrán el criterio necesario para poder orientarlos hacia dónde dirigirse.
“Más que nada vamos a entender que si nos encontramos con algún vehículo que circula en sentido contrario por el centro o avenidas muy importantes, vamos a tener el criterio necesario para poder orientarlos Es natural, es obvio que no conozcan nuestras vías y el sentido en el que corren nuestras calles”, explicó el titular de la corporación.
Detalló que en el Operativo Bienvenido Paisano, van a participar 650 oficiales, es decir, todos los elementos policiacos, quienes pondrán especial atención en la desviación de Bácum, ya que posiblemente habrá mucha circulación de vehículos por ese tramo.
“Nuestro objetivo es tener el saldo blanco, lo hemos tenido en todos los operativos que hemos realizado hasta ahorita y no creo que sea la excepción”, enfatizó.