buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Familias buscan dónde vivir e invaden predio del municipio

El terreno, propiedad de la Comuna, es de 14 hectáreas y cada lote es repartido en solares de 160 metros cuadrados

Familias buscan dónde vivir e invaden predio del municipio

Un predio abandonado ubicado al nororiente de la ciudad, propiedad  de la Comuna, fue invadido por 350 familias que buscan contar con un terreno propio y fincar una casa.

Julio Chirinos, dirigente del movimiento 14 de Noviembre, mencionó que después de dos años de haber vivido en casas abandonadas, cientos de familias decidieron arriesgarse a tomar posesión del nuevo terreno.

Este espacio fue adquirido en la administración del alcalde Manolo Barro Borgaro y fue designado para los tiangueros del ferrocarril, pero nunca lo utilizaron, dijo.

Derivado de ello, desde el 14 de noviembre cientos de familias comenzaron a instalarse en un terreno de 10 hectáreas ubicado en la calle Ciprés y bulevar Las Torres, para delimitar el área donde construirán sus nuevos hogares.

De acuerdo con Julio Chirinos, el único requisito para ocupar un predio es no tener ninguna propiedad a nombre del beneficiario ya que en un futuro, el Ayuntamiento hará una revisión en Catastro.

Los predios que se otorgan miden 160 metros cuadrados. Ya se otorgaron 355 lotes, de 750 disponibles y aún hay miles de solicitudes pendientes. Para adquirir el predio se requiere una cooperación de 300 pesos, explicó.

El fin de semana acudirán algunos funcionarios y regidores del Ayuntamiento para dar seguimiento al proceso de donación del terreno, mencionó.