buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falta la segunda fase de vacuna antiCovid en Salud

Falta la segunda fase de vacuna antiCovid en Salud

Unos dos mil trabajadores de la salud faltaban de recibir la primera dosis de la primera línea de vacunación contra el Covid-19 en Sonora, afirmó Edgar Jesús Zitle García.

El coordinador federal de Vacunación del Estado informó que los faltantes son del personal de salud del sector privado y público, quienes se encuentran más expuestos a ser infectados por SARS-CoV-2.

Explicó que a mediados de este mes se tendría que estar concluyendo con la segunda dosis hacia trabajadores de la salud y a finales de febrero y principios de marzo se iniciará con las personas de 60 años en adelante.

En Sonora van poco menos de 18 mil reactivos, indicó, los cuales ya fueron aplicados como primera dosis en todas las instituciones como Secretaría de Salud, Isssteson, Issste y el Seguro Social.

Zitle García dijo que en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19, correspondiente a adultos mayores, se tendrá que aplicar una estrategia diferente debido a la demanda de la misma.

"Vamos a tener que ampliar esta cobertura, tendremos que llegar a todas las poblaciones de Sonora y ahorita ha sido de concentración en los hospitales, pero la estrategia tendrá que cambiarse en medida de las necesidades", explicó.

Para evitar que personas que no están incluidas reciban la aplicación de la vacuna, dijo, existe un sistema alimentado por los directores de las unidades, quienes establecieron censos para dar prioridad a los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid- 19.