buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fallecen dos médicos por coronavirus en Ciudad Obregón

El doctor especialista en oncología, Jorge Rodríguez Peral, y el doctor biólogo de la reproducción, Germán Quiroga Feucher, murieron por complicaciones por Covid-19

Fallecen dos médicos por coronavirus en Ciudad Obregón

Dos guerreros más de la medicina pierden la vida contra un virus invisible.

Este día trascendió el fallecimiento de estas dos personas que dejan un legado en la medicina.

Un enorme agradecimiento por parte de todas aquellas a las que nos ayudó a traer vida, hoy celebramos su vida y lamentamos su muerte.

Con un mensaje increíble despide una amiga del reconocido ginecólogo.

“Hay noticias que duelen al saberlas y hoy se nos adelanta en el camino quien después de Dios me dio la oportunidad de ser madre mi querido Doctor biólogo de la reproducción compañero IMSS German Quiroga Feucher acaecido en Cd Obregón, Sonora.

Otra silla más vacía en un hogar, un médico excepcional de alta calidad humana y profesional que decía que cada niño llegado a la vida era una parte de su misión en esta tierra.

Gracias por haber coincidido en su camino siempre agradecida con Dios que haya sido mi médico de cuerpos y almas y mi esperanza de cumplir mi máximo anhelo.

Descanse en paz, su importante legado será recordada por siempre”.

Fueron los mensajes que pacientes de los doctores y amigos le dedicaron a estos grandes de la medicina.

MÉXICO, CON MÁS MUERTES DE MÉDICOS POR COVID-19

La pandemia no da tregua y ha cobrado miles de víctimas en el mundo, y entre ellos los primeros combatientes en la primera línea de batalla: el personal de salud.

Y es que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, no ha dado tregua en el mundo, menos al personal hospitalario, que son quienes más en contacto están con pacientes infectados.

En un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han infectado del virus, más de 520 mil hombres y mujeres de blanco y han muerto, de los cuales más de 2 mil 500 han fallecido en América.

De esa cifra, se informa, México ocupa el primer lugar en el mundo de muertes por esta causa, con más de mil 884, hasta noviembre.