buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Extienden plazo para la entrega de utilidades

Extienden plazo para la entrega de utilidades

Son cinco quejas las que ha recibido la Delegación del Trabajo por la falta de pago de utilidades; sin embargo, las empresas tienen un mes más de plazo para liquidar esta prestación, dio a conocer Gilberto Tánori.

El delegado indicó que por la pandemia y la situación económica que se ha complicado en el último año se tomó la decisión de aplazar la fecha que marcaba como límite el 31 de mayo para el pago.

Explicó que, en el caso de las personas morales, éstas tienen hasta el 30 de junio para el reparto de utilidades, mientras que las físicas podrán efectuarlo hasta el 31 de julio.

“La ley marca que, de enero a marzo, es el tiempo que tienen las empresas para hacer su declaración fiscal, y es durante el periodo de abril y mayo cuando se da el reparto de utilidades al interior de esta”.

Mencionó que una vez que el plazo culmine, los trabajadores pueden acercarse a la Delegación del Trabajo en caso de no recibir el pago.

Cabe mencionar que las utilidades es la ganancia de la empresa que se reparte de manera proporcional entre sus empleados, mismas que son un derecho constitucional de los empleados.