buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen garantizar obra carretera

En el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2021, viene incluida la reparación de algunos tramos que están generando problemas en la actualidad

Exigen garantizar obra carretera

Derivado de los daños que se han presentado en obras públicas realizadas recientemente en el Municipio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se pronunció por una propuesta para que se exija a las compañías constructoras otorgar garantías de 3 a 5 años.

Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo, comentó que en el caso de algunas calles importantes y cruceros de mucha circulación de la ciudad, se desconoce si los problemas son a causa del preparado de la tierra o del concreto hidráulico instalado.

“En el mejor de los casos se puede formar un megabache, y en el peor, un socavón que pueda generarle un problema a alguien. Son calles de muchísimo tránsito”, explicó el líder de los industriales de Ciudad Obregón.

Pablos Ruiz indicó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2021, para Cajeme se incluyen algunos trabajos de rehabilitación para algunos tramos como el de las calles Tabasco y Allende; Coahuila y Zaragoza, y Quintana Roo entre Huépac y Bacoachi.

“La pregunta aquí es si deberíamos nosotros como Estado invertir en la reparación o es una responsabilidad de garantía del constructor”, cuestionó.