buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En la mira del Ayuntamiento los “corralones”

En la mira del Ayuntamiento los “corralones”

Regidores de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Ayuntamiento, acordaron que el Municipio podrá rescindir  los convenios con empresas privadas en materia de resguardo de vehículos conocidas como “corralones”, esto en el caso de que no se garantice la justicia para víctimas del delito.

La propuesta que fue discutida en la sesión de este órgano, se fundamenta en el hecho de que a los familiares de quienes han perecido en hechos violentos, se les cobra grúa y corralón para recuperar los vehículos de las personas finadas.

“Se podrán terminar por la vía que sea necesaria los convenios con las empresas privadas en el tema de corralones, sobre todo garantizar la justicia a la víctima. No tienen por qué pagar ni un peso”, expuso el presidente de la comisión, Emeterio Ochoa Bazúa.

Agregó que también se hará un exhorto directamente a la Fiscalía de Justicia en el Estado, como área autónoma y responsable de lo que está pasando actualmente con los corralones que operan en la ciudad.

Por su parte, Rosendo Arrayales Terán, quien estableció la propuesta, indicó que se le deben de instruir a todos los ministerios públicos a que ofrezcan un trato especial a los ciudadanos que son víctimas del delito ya que no es posible que todavía los afecte en cobrarles para recuperar lo que les pertenece.

 “Esto es a raíz de que recibí una denuncia de una familia que para recuperar un vehículo tuvo que pagar piso y grúa, esta familia pues se vio afectada por que la agredieron a balazos a su ser querido y falleció, pero el carro no le pegaron ninguna bala y  aun así la Fiscalía recoge el carro se lo lleva”, acotó el regidor.