buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme no hubo Buen Fin

Esto es un mal diagnóstico de lo que sucederá a fin de año, considera la Canaco de Ciudad Obregón

En Cajeme no hubo Buen Fin

De acuerdo con los primeros resultados, la mayoría de los comerciantes reportó ventas regulares durante los 12 días que duró el Programa Buen Fin, pues no alcanzó lo proyectado, que era igualar los resultados del 2019, manifestó José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), indicó que los vendedores manifestaron que hubo poca afluencia de personas, principalmente en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad y en el Mercajeme.

Consideró que sin duda hubo dos factores que influyeron para que de alguna manera se presentaran estos resultados: la situación económica y que a escasos días del inicio del programa se dio el cambio en la semaforización a naranja para el Estado de Sonora.

“Hubo mucha precaución de las personas, la otra es la situación económica, todo el año ha sido complejo, lo han reconocido por todos los sectores, la apuesta por el Buen Fin era muy grande y cuando estamos por iniciar estos 12 días, la semaforización se fue a naranja”, manifestó.

Nares Félix consideró que el Buen Fin siempre es un diagnóstico de lo que sucederá durante las ventas de fin de año para el sector comercio de la localidad.

Sin embargo, el líder de la Cámara resaltó que no todo fue malo, pues como cada año la tendencia en las ventas es buena para productos electrónicos, computadoras, celulares, entre otros más.