Por: Deniss Cabrera
Pese a que estas aún se encuentran cerradas, los visitantes se han incrementado en las últimas semanas, principalmente los domingos desde muy temprano.
En un recorrido por playas locales pertenecientes a los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, se pudo apreciar a cientos de familias reunidas, paseando en cuatrimotos y bañándose en el mar, como si fuera Semana Santa.
En el caso de la Playa Esperanza, los visitantes comenzaron a llegar antes de las 10:00 de la mañana, quienes fueron desalojados alrededor de las 4:00 de la tarde por elementos de Seguridad Pública.
"Nosotros llegamos en la mañana y había como cuatro o cinco familias, y luego se llenó de carros, como a las 4:00 comenzaron a escoltar a la gente y muchas personas a esa hora querían entrar", mencionó una visitante de la Esperanza.
Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, director de Seguridad Pública de Bácum, señaló que hasta el momento la indicación es mantener cerrado el acceso a los litorales de la región, sin embargo, la ciudadanía continúa acudiendo.
"Los domingos es cuando tenemos más problema, ni los sábados hay tanta afluencia; la gente se va temprano, no están acampando, sino que van por unas horas y cuando llegamos al recorrido se les pide que se retiren".
Exhortó a los ciudadanos para que acaten las medidas del Quédate en Casa, pues en el caso del Municipio de Bácum ya se presentaron los primeros casos de Covid-19, mientras que en Cajeme el número va en aumento.
"Se tienen operativos, quieren acudir de manera normal a las playas, pero aún no nos han dado la orden y no han levantado la alerta", agregó.








