buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El próximo sábado inicia la vacunación contra el covid en Cajeme

Serán 21 puntos en el municipio en los que se aplicará el biológico a los adultos mayores

El próximo sábado inicia la vacunación contra el covid en CajemeAnunciaron el inicio de la primera etapa de vacunación en Cajeme

La tan esperada etapa de vacunación contra el covid- 19 en Cajeme comenzará este sábado 27 de marzo y se proyecta la aplicación de 21 mil 300 vacunas hacia adultos mayores de 60 años, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador regional del Plan de Vacunación detalló que el proceso de vacunación será  a partir de las 9:00 horas, durante 4 días; el sábado 27 se dará atención a personas de 80 a más de 100 años y el domingo 28 seguirán las personas de 75 a 79 años.

Para el día lunes 29 se dará prioridad a adultos de 70 a 74 años y el martes 30 seguirán los abuelitos de 68 a 69 años, mientras que el rango de 60 a 65 años no recibirá el reactivo hasta nuevo aviso, indicó.

Cada adulto mayor deberá llevar su credencial de elector, explicó, de donde se tomará la CURP para poder tener un registro de los vacunados y además evitar la intromisión de personas no pertenecientes a Cajeme.

imagen-cuerpo

El funcionario federal en la localidad, dio a conocer que se establecerán 21 puntos de vacunación distribuidos en diversas zonas del municipio y para cada uno de ellos estará a cargo un servidor de la nación.

imagen-cuerpo

Comentó que diariamente se busca aplicar un total de 5 mil reactivos, los cuales serán de tipo Pfizer y para la segunda etapa de vacunación se trabajará con la misma farmacéutica.

Arana Rodríguez, dijo que no se permitirá que personas ajenas a Cajeme se apliquen el biológico debido al orden cronológico que se debe tener en cada municipio.