Día de las Madres deja ganancias a comerciantes

La celebración del Día de las Madres, es después de Navidad y el 14 de febrero, una de las fechas "más esperadas" por los comerciantes del centro de la ciudad, ya que sus ventas incrementan hasta un 50 por ciento.


Por: Fabiola Navarro

El incremento en las ventas de los diferentes establecimientos, sobre todo de ropa, calzado, accesorios y otros artículos para dama, comenzó previo al 10 de mayo, un fin de semana antes, ya que la gente aprovechó que fue quincena.



"Bendito Dios desde el fin de semana antes al Día de las Madres empezó la venta, se nos incrementa alrededor del 50 por ciento estos días, sube la afluencia en el centro y se ven más favorecidos los negocios de ropa de dama, calzado y comida", señaló una comerciante.



Los giros de florería se vieron muy favorecidos, sobre todo el día 10 y los otros tipos de comercios, el día 8, el 9, es decir días antes porque la gente se prepara con tiempo y la gente sigue apoyando el comercio local, seguimos en la preferencia", comentó el director administrativo del Mercajeme, Luis Fernando Soto Carrillo.



Por su parte, otros comercios alrededor del Mercajeme, también se vieron beneficiados con la celebración, las papelerías son un ejemplo de ellos, ya que las personas acudieron por el servicio de envoltura de regalos, cuyos precios van desde los 20 pesos hasta los 50 ó 80 pesos, dependiendo del tamaño y el material.