Detectan positivos a Covid en unidad centinelas

Con el objetivo de detectar oportunamente casos de Covid-19, las unidades centinelas ubicadas en los centros de Salud Sur y Norte siguen recibiendo personas con sintomatología a coronavirus.

Por: Alma Aguilar


Sin tener un registro específico a la fecha, el doctor Antonio Alvídrez Labrado, dio a conocer que dentro de las consultas que ofrecen los centros, se han detectado varios casos sospechosos los que han resultado positivos.



"Hemos tenido casos positivos, se han de detectar oportunamente aquellos casos que se puedan tratar de manera ambulatoria, darles el seguimiento y monitoreo para que no se nos complique", explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.



Destacó que lo más importante al momento de tener un problema respiratorio y que sea una persona sospechosa, acuda inmediatamente a su centro de seguridad social o a la institución más cercana de su domicilio a recibir atención médica.



"Seguimos operando en las unidades centinelas con el objetivo de atender todo problema respiratorio y poder hacer detecciones oportunas teniendo vinculación con el segundo nivel de hospitales para determinar los casos sospechosos y que sean de agravamiento de acuerdo a la edad del paciente".



Para finalizar Alvídrez Labrado detalló que la persona recibe las recomendaciones por escrito en una guía donde se explica qué debe hacer como persona sospechosa, asimismo a los ya confirmados, también se les monitorea a través del Call Center de cómo evoluciona el paciente por medio de una bitácora anotando la sintomatología.